ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Argentina apunta a importar GLP de Bolivia

La empresa argentina REFINOR ha formalizado su intención de importar Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Bolivia por un valor de 100 millones de dólares año y por un plazo inicial de 10, lo que envuelve una suma de 1.000 millones de dólares hasta 2027, confirmó a la agencia de noticias estatal ABI, el embajador de Argentina, Normando Álvarez.
“La idea es comprar, más o menos, por un valor de 100 millones de dólares al año, en un plazo de 10 años. O sea, estamos hablando de un valor de 1.000 millones de dólares en 10 años de ingreso para Bolivia”, dijo el diplomático el pasado martes durante una conferencia de prensa en La Paz.
La importación de GLP boliviano se sumaría, de concretarse, a las compras argentinas de gas natural, en momentos en que la Casa Rosada baraja la posibilidad de comprar a Bolivia energía eléctrica.
Bolivia exporta actualmente GLP a Paraguay en cisternas y negocia similar operación con Perú, para, por vía de su empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), abastecer el sur de su territorio andino. (ABI)

noticia anterior

Gobierno advierte con millonarias pérdidas en Tarija

siguiente noticia

"La eficiencia energética es importante para la sostenibilidad"