ACTUALIDAD

Argentina aun no confirma compra de urea

La república de Argentina, a través de su embajador en Bolivia, Normando Álvarez, no dio certezas sobre la compra de la urea boliviana, pero dejó en claro que a los grandes compradores les importa el precio.
“Usted sabe que los grandes compradores se fijan más en el precio, nosotros vamos al súper y compramos, en cambio los grandes compradores se fijan en el precio, me imagino que si conviene se hará un muy buen negocio (…)”, señaló el diplomático a la agencia ANF.
Álvarez señaló que en Argentina se requiere de urea por las superficies sembradas de trigo y soya. “Se verá el costo de traslado, por eso es importante el ferrocarril, se está terminando el ferrocarril que va por Yacuiba y esa va ser una buena salida (hacia Argentina) el transporte es importante”, dijo.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), “tiene previsto ser uno de los principales consumidores de la producción de la Planta de Amoniaco-Urea, de Bulo Bulo”, a tiempo de anunciar que tiene proyectado obtener otro tipo de fertilizante Nitrógeno-Fósforo-Potasio (NPK).

noticia anterior

Productores Opep en Oriente Medio temen posible fin de repunte petrolero

siguiente noticia

La Bélgica conectará dos sistemas aislados al SIN