ACTUALIDADRENOVABLES

Argentina podría ser potencia eólica en los próximos tres años

Argentina podría convertirse en una potencia eólica en los próximos tres años alcanzando más de 6mil millones de dólares en en inversiones en energía renovable principalmente eólica.

Un reporte del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC),”Un nuevo escenario para el desarrollo y financiamiento de proyectos de renovables se abrirá como resultado del nuevo esquema”. Ramón Fiestas, Presidente del Comité Latinoamericano de GWEC, dice: afirmó que “Hemos visto cómo el desarrollo de los mercados privados de PPA se ha convertido en un importante impulsor para el sector eólico en un número creciente de países alrededor del mundo”.

“El desarrollo de energía renovable ocupa hoy un lugar central en la agenda energética, política, social y económica de Argentina”, dijo Sebastian Kind, subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas de Argentina. “Hemos establecido políticas a largo plazo y estamos siendo testigos de los resultados de esas políticas”, agregó.

Argentina invierte en renovables

Argentina está viendo un auge de las inversiones en el sector de las energías renovables, y el evento sigue al anuncio por el gobierno de la próxima ronda de subastas de energía renovable, conocida como RenovAr 2, que tendrá lugar en octubre, y que se espera que conduzca a otros US $ 2.000mn que se invierten en el sector.

La ley argentina 27.191 fue aprobada por el Congreso en 2015 y aprobada por el gobierno en 2016. Se prevé que Argentina logrará el 8% de su suministro de energía a partir de energías renovables para 2017 y el 20% de su oferta en 2025. Esto prevé agregar alrededor de 10GW de renovables capacidad de energía al sistema argentino, esto se traduce en 1 a 1.5GW de nueva capacidad de energía eólica por año.

 

Energia16

noticia anterior

Abren las propuestas para el parque eólico

siguiente noticia

Petrobras refinancia y paga créditos por US$4.700M