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AVIS : Más de 15 años moviendo al sector hidrocarburífero

Warren Edward Davis fue el primero en concebir un servicio de alquiler de vehículos en los aeropuertos de Estados Unidos. Como muchas de las historias de éxito, su visión del negocio no fue otra cosa que una simple constatación: cada que él mismo arribaba a una terminal aérea distinta, existían complicaciones para trasladarse hacia y dentro de las ciudades. Fue así que decidió fundar AVIS Rent a Car, una compañía que suma ya 70 años y que desde entonces revolucionó la industria del alquiler de vehículos a nivel mundial.
Hoy, llegar a cualquier aeropuerto importante del mundo significa encontrarse con decenas de proveedores del mismo servicio, pero ninguno con la trayectoria y experiencia de la inconfundible marca bautizada con el apellido de su creador.
AVIS tocó suelo boliviano hace más de 15 años. Con los albores del nuevo siglo y el dinamismo de una creciente industria hidrocarburífera, se hacía necesaria la provisión de un servicio de alquiler de vehículos que fuera confiable, y qué mejor que con el respaldo de una compañía de talla mundial.
De hecho, en la actualidad AVIS es una de las tres compañías más importantes en la industria del rent a car global. Cuenta con cerca de 5.500 oficinas y está en 165 países. Junto con su marca hermana, Budget, parte del gigante AVIS Budget Group, su presencia asciende a 11.000 oficinas en alrededor de 180 países.
En Bolivia, AVIS está de la mano de Grupo Salvatierra, firma que apostó por la franquicia internacional para ofrecerla al mercado. Fruto de esa acción, AVIS ha trabajado y trabaja brindando el servicio de alquiler de vehículos y soporte a todo el sector petrolero. Compañías como Total, Petrobras, Repsol y Andina, entre otras, se anotan entre los clientes que gozan permanentemente del servicio.
Sumado a ello, AVIS también alcanza segmentos como la minería, telecomunicaciones, construcción, agro y turismo, con lo que su servicio de alquiler ha cubierto cientos de miles de kilómetros a lo largo y ancho del país. “Hemos acompañado el desarrollo de los proyectos encarados por las empresas privadas, subcontratistas y entidades de gobierno”, expresa Claudio Magnan, gerente general de AVIS para Bolivia.
Bajo la política de “Hacemos más por usted”, AVIS busca brindar a sus clientes una experiencia de calidad y bienestar. Para ello ha efectuado inversiones que le permitan crecer en su red troncal y, a su vez, incorporar vehículos del año. Sumado a ello, cuenta con una estructura comercial y administrativa conectada con los clientes las 24 horas del día, así como de un equipo logístico para brindar soporte y coordinación en los proyectos de las empresas.
En la actualidad AVIS posee una flota de 300 unidades, las que además cuentan con el respaldo de un servicio técnico y de mantenimiento en talleres propios, sobre un área de más de 2.000 metros cuadrados, manejado por personal altamente capacitado y dotado de tecnología de primer orden para atender la flota. “Los mantenimientos se extienden hasta el campo, por lo que podemos ofrecerles a nuestros clientes un servicio integral”, agrega el ejecutivo.
Adicionalmente, cada motorizado cuenta con dispositivos de rastreo satelital de última generación (Galileo), con los que las empresas pueden monitorear los vehículos en tiempo real y a través de plataformas que establecen el lugar, posición de trabajo, velocidad, kilómetros recorridos y condiciones de manejo, lo que permite un control riguroso sobre el desempeño de la unidad alquilada y el tipo de manejo defensivo efectuado.
Por otra parte, en respuesta al periodo de precios bajos que atraviesa la industria hidrocarburífera en su conjunto, AVIS ha incorporado a su flota una gama de vehículos cero kilómetros con precios más económicos, que cumplen con todas las normas y estándares de seguridad y calidad mundial, de tal forma que las operaciones de los clientes mantengan los niveles de eficiencia que caracterizan a los motorizados de AVIS. A eso se agrega la creación de la división Cargo, con la que se ofrece una nueva alternativa para el transporte de carga.
“Estamos día a día buscando soluciones para nuestros clientes. Entendemos que es momento para dar un nuevo impulso a la industria y que será importante ofrecer nuevos productos y tarifas que acompañen el desarrollo de los proyectos”, sostiene Magnan.

Proyección: crecer

un 8% en 2017

El 2017 AVIS se viene con todo para ofrecer al mercado la flota de vehículos más nueva y a precios competitivos. Según Claudio Magnan, gerente general de la firma, la proyección apunta a un crecimiento del 8% tanto en activos como en cartera de clientes.
“Apuntamos a largo plazo a tener la flota más grande del mercado”, dice el ejecutivo. Llegar a los 1.000 vehículos sería la meta, además de contar con el servicio de post venta del rubro más grande del país.
En ese sentido, Magnan habla de la necesidad de un cambio de mentalidad. Hoy el usuario busca en su vehículo un bien de transporte y no toma en cuenta el ahorro que le ofrece alquilar uno. “Nuestra campaña apunta a mostrar todos los beneficios de tomar un alquiler en AVIS y el ahorro que se obtiene a corto y largo plazo”, afirma.
El ahorro de corto plazo pasa porque el usuario no necesitaría invertir en la compra de un motorizado, evitando así la inmovilización de recursos económicos que podría emplear en otra actividad; mientras que a largo plazo se libraría de los costos por mantenimiento, impuestos, llantas, seguro, depreciación, costos financieros y colas en servicios de post venta. “Cada 24 meses gozará del beneficio de estrenar un vehículo 0 Km, sin cargos adicionales”, expresa. Estos aspectos harían que la apuesta por un alquiler sea la alternativa más rentable para cualquier proyecto.

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