ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Baker Hughes y General Electric se fusionaran

Baker Hughes Inc. (NYSE: BHI) la firma con sede en Houston está un paso más cerca de combinarse con General Electric Oil & Gas. luego de que la Comisión Europea aprobara el acuerdo bajo las normas de control de fusiones de la Unión Europea, anunció Baker Hughes y General Electric Co. (NYSE: GE). El acuerdo, que se anunció el 31 de octubre del año pasado, espera concluirse para mediados de este año, informó Lacomunidadpetrolera.

La entidad reguladora dijo que “concluyó que la transacción no afectaría negativamente la competencia en los mercados relevantes” y aprobó el acuerdo sin condiciones. La comisión investigó cómo el acuerdo afectaría la competencia para bombas electrosumergibles en tierra, bombas electrosumergibles marinas, productos químicos utilizados en la industria de refinación y petroquímica y sensores utilizados en aplicaciones de perforación y cableado.

Bajo los términos del acuerdo, GE Oil & Gas, que tiene sede en Londres pero tiene sede regional en Houston, y Baker Hughes combinarán sus activos operativos para formar una nueva compañía de 32.000 millones de dólares que cotizará en la Bolsa de Nueva York. La entidad combinada se llamará Baker Hughes, una compañía de GE.

Los actuales accionistas de Baker Hughes poseerán el 37,5 por ciento de la nueva compañía, mientras que GE poseerá el 62,5 por ciento restante.

GE aportará $ 7,400 millones a la nueva sociedad, la cual será usada para financiar un dividendo en efectivo especial de una sola vez de $ 17.50 por acción que los actuales accionistas de Baker Hughes recibirán al cierre.

 

ENERGIA16

noticia anterior

Oportunidades: El gas natural es el seguro energético para Latinoamérica

siguiente noticia

Aumenta el precio del petróleo tras rompimiento de Oriente Medio con Catar