BCB entregó Bs 1.205 para la planta de úrea

La obra estará lista para el 2015

Desembolso. Se concretó el 20% del crédito acordado para la construcción de complejo de amoniaco en Bulo Bulo.

 

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) recibió el 20% del crédito concesional otorgado por el Banco Central de Bolivia (BCB) para la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, en Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba

La última concesión se la realizó el 30 de junio pasado, según el informe de la Gerencia Nacional de Planificación, Inversiones y Estudios (GNPE). Hasta el presente se concretaron cuatro desembolsos por parte de la entidad financiera haciendo un total de Bs 1.205 millones (MM), quedando un saldo de Bs 4.807,7 MM.

La GNPE señala que mediante a Ley 211 del Presupuesto General del Estado, en fecha 11 de septiembre de 2012, el BCB, YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos, suscribieron el contrato de crédito en condiciones concesionales por Bs 6.012.8 millones para el financiamiento del proyecto de la planta de Bulo Bulo.

El crédito fue otorgado a 20 años plazo, con cinco años de gracia a partir del primer desembolso (22 de octubre de 2012) y a una tasa de interés anual de 0,96%.

El complejo petroquímico, estará emplazado en el municipio de Bulo Bulo de la provincia tropical de Carrasco, departamento de Cochabamba. La construcción del complejo está a cargo de la empresa surcoreana Samsung Engineering Corporation.

La planta, que entrará en operaciones en el tercer trimestre de 2015, producirá 756 mil TMA de urea, y consumirá alrededor de 1,4 millones de metros cúbicos de gas natural por día. El uso de la urea le dará una importante ventaja en costos a la agroindustria.

Autor: Energy Press
noticia anterior

YPFB Petroandina ingresa a la reserva Aguaragüe

siguiente noticia

Porco y Bolívar se inyectan de inversión


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472