Biocarburantes Carburantes de origen vegetal

Los biocarburantes son aquellos carburantes combustibles, generalmente líquidos, de origen vegetal, que se pueden emplear solos o mezclados con productos petrolíferos en los motores de combustión interna de los vehículos. Los más reconocidos: bioetanol y biodiésel.

Son energías procedentes de fuentes renovables. Producen, a lo largo de su ciclo de vida, menos gases de efecto invernadero que los combustibles convencionales para el transporte, ya que los gases emitidos por un vehículo propulsado con biocarburantes quedan parcialmente compensados por la absorción de esos gases durante el crecimiento de la materiorgánica de la que proceden. Son compuestos exentos de azufre.

Su elevado coste de producción, mucho mayor que el de los carburantes procedentes del petróleo, hace que en la actualidad sea imposible producir biocarburantes de forma competitiva sin la existencia de subvenciones y exenciones de impuestos de los Gobiernos. El cultivo desordenado que puede afectar a los precios de alimentos para el consumo humano. La deforestación de zonas sensibles si el cultivo no se realiza con criterios de sostenibilidad.

El biodiésel
Es un biocarburante que se obtiene a partir, básicamente, de las semillas de plantas oleaginosas, como la soya, la palma o el girasol, entre otras. También se puede obtener de los aceites de fritura usados y grasas animales, con los adecuados controles de calidad.

El Bioetanol
Es un biocarburante que se obtiene mediante la fermentación de granos ricos en azúcares o almidón, por ejemplo los cereales (maíz, trigo, cebada, etc.), la remolacha azucarera, la caña de azúcar, el sorgo, la patata u otros.

Las mezclas
Las operaciones de mezcla de biocarburantes con carburantes convencionales se vienen realizando, en las propias refinerías, en los centros logísticos, a partir de los cuales se distribuyen las mezclas a las estaciones de servicio u otros centros de consumo.

La calidad
Las estaciones de servicio, no son el lugar adecuado para realizar las mezclas, ya que no existe garantía para los consumidores de que el producto final contenga las proporciones adecuadas y la calidad.

noticia anterior

Plavinil se expande y apunta al liderazgo

siguiente noticia

Miel Weenhayek


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472