ACTUALIDADTECNOLOGIA

Bolivia y Rusia firman el contrato por CIDTN

En el marco del la 61 Asamblea General del Organismo Internacional de Energía Atómica – OIEA, que se desarrolló en Viena Austria, se firmó el contrato para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), entre los gobiernos de Bolivia y Rusia.
La firma del contrato se efectuó entre la Directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, y el Director del Instituto Especializado Estatal de Diseño (GSPI S.A.), Organización de Rosatom, Galushkov Viacheslav. El CIDTN estará ubicado en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz.
El Ministerio de Energías informó que la utilización de tecnología de la radiación en los productos alimenticios y agrícolas, para el tratamiento y control de plagas y bacterias, permitirá aumentar el período de conservación de los alimentos, la posibilidad de estimular el crecimiento de semillas, aumentar el rendimiento en general.
Los radioisótopos van a aplicarse para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas, que en general brindará un acceso a la medicina nuclear para la población boliviana.

noticia anterior

México prevé que en el 2021 operaren 18 parques eólicos en Yucatán

siguiente noticia

Santa Cruz exportó $us 462 MM en gas natural