Bolivia y Corea tienen mucha similitud

Bolivia y Corea del Sur tienen mucha similitud no solamente en el idioma (entre el aymara y el coreano) y la cultura, sino también históricamente, ambos países tuvieron pérdidas territoriales y sufrieron por la colonización por muchos años .

“Y coincidentemente adoptamos una política de industrialización y soberanía alimentaria que son un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros países, por lo cual tengo mucha empatía a Bolivia”, destaca Chun Young-wook, embajador de Corea del Sur en Bolivia.

Young-wook llegó al país como embajador en septiembre del año 2011, desde entonces se ha dedicado a aprender el idioma aymara y a conocer varias ciudades de Bolivia.

A través de varios artículos publicados en periódicos nacionales, entrevistas y ponencias, ha expresado algunas ideas y opiniones que pudieran aportar con un granito de arena en el crecimiento de nuestros pueblos, señala el diplomático.

En ese sentido, la Embajada publicó “Una memoria del trabajo diplomático en Bolivia para impulsar el entendimiento, comportamiento y cooperación entre Corea y Bolivia”.

Entre los artículos se encuentra “Un secreto para el desarrollo de Bolivia”, el cual menciona cómo Corea logró el desarrollo económico en sólo 30 años, durante la década de los 60 y 80. Las respuestas se enfocan en la industrialización de sectores como el automovilístico, astillero, siderúrgico, electrónica, equipos médicos, petroquímica y refinería, que hoy compiten a nivel mundial.

Sobre su experiencia, el embajador sugiere la industrialización boliviana en 20 años mediante políticas estratégicas y la asociación con países que deseen cooperar con Bolivia.
Bookmark and Share
Autor: Nancy Castro Z.

noticia anterior

Conexpo: El mundo de la construcción se rinde a sus pies

siguiente noticia

Crisis Argentina: ¿Mercado gasífero en riesgo?


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472