ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Bolivia y El Salvador firman memorándum

Bolivia compartirá su experiencia hidrocarburífera con los técnicos salvadoreños en las áreas que más se avanzó en los últimos años.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, Hugo Roger Martínez Bonilla, firmaron el pasado miércoles en el país centroamericano el “Memorándum de Entendimiento de Cooperación para el Intercambio en Materia de Energía e Hidrocarburos”, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio boliviano.
“De acuerdo a las reuniones sostenidas entre los presidentes Salvador Sánchez y Evo Morales, se nos ha dado la instrucción de hacer un acuerdo para aprovechar las potencialidades que tienen los hermanos salvadoreños y también nosotros compartir las experiencias que tenemos en algunas áreas que hemos avanzado en los últimos años”, manifestó el Ministro Sánchez después de la firma.
Por su parte, Martínez señaló que es “una experiencia que vamos a compartir con Bolivia y tras de estas experiencias hay un contenido de relación económica entre ambos países”.
De acuerdo al documento, Bolivia y El Salvador establecerán la cooperación basados en los siguientes aspectos: Transferir conocimientos, experiencias y buenas prácticas sobre aspectos normativos, regulatorios y técnicos; brindar asesoramiento y apoyo técnico; asimismo, generar y promover sinergias estratégicas para crear oportunidades de negocio en el abastecimiento, distribución y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gas natural.

noticia anterior

Morales entrega estación de servicio en Cobija

siguiente noticia

“Vemos oportunidades en construcción y energía”