Bono Navideño del BCB con un 7% de rendimiento

Orientado para ser comprado por personas mayores de 18 años, estará disponible hasta el 31 de enero de 2015.

Con la finalidad de incentivar el ahorro en la población, el Banco Central de Bolivia (BCB) pone a disposición del público el Bono BCB Navideño con una “atractiva” tasa de rendimiento anual del 7%.

“El Banco Central de Bolivia quiere que cada vez más personas tengan acceso a ahorrar y beneficiarse con los rendimientos, además también que sea una competencia directa para el sistema financiero, por ejemplo para los depósitos a plazo fijo. Teniendo nosotros tan buena tasa lo que se busca es que también los otros bancos paguen mejores tasas a sus ahorristas”, sostuvo Alejandra Villegas, analista de la Gerencia de Operaciones Monetarias del BCB.

Además, indicó que con la inversión de Bs 200.000 una persona puede ganar hasta Bs 10.660 en nueve meses y Bs 2.500 en dos meses.

El Bono “BCB Navideño”, que está orientado para ser comprado por personas naturales mayores de 18 años, estará disponible hasta el 31 de enero de 2015 en los plazos de 63 y 273 días (2 y 9 meses). Los interesados pueden adquirirlo en todas las agencias y sucursales del Banco Unión S.A. a nivel nacional, en sus horarios habituales de atención al público. El límite de compra es de 200 bonos por cliente, que equivale a Bs 200.000.

Las ventas de los bonos, ofertados por el BCB por cuarto año consecutivo, han tenido un importante crecimiento, de acuerdo con Villegas, quien precisa que los primeros años se alcanzó a Bs 29 millones y el tercer año llegó a Bs 260 millones.


Reconocimiento
Ibnorca premia la excelencia del BCP en RSE

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) distinguió al Banco de Crédito BCP con el Premio Nacional a la Excelencia de la Responsabilidad Social y el Premio Nacional a la Calidad (Sello de Oro) en la categoría grandes empresas privadas.

El reconocimiento, el más importante otorgado por Ibnorca, destaca el trabajo del BCP en el campo de la inclusión social, a través de la educación financiera, la bancarización, la promoción de la pequeña y mediana empresa, su adhesión histórica a causas sociales y su protagonismo en proyectos de desarrollo en zonas marginales de las ciudades.

“Estamos muy agradecidos con Ibnorca. Por segundo año consecutivo reconocen el trabajo del Banco de Crédito en RSE, pero esta vez nos otorgan el galardón de Excelencia, que es el más importante. Estos premios nos comprometen a seguir trabajando en línea con la necesidad de promover la inclusión social mediante diversas herramientas, incluidas las nuevas opciones tecnológicas que nos permiten llegar a las manos de los bolivianos con banca móvil”, destacó el gerente de Desarrollo Humano y Marketing de la entidad financiera, Miguel Solis.

El ejecutivo informó que durante el año que concluye, el Banco de Crédito extendió el impacto de su programa de RSE a nuevas áreas, como el apoyo al desarrollo productivo de zonas menos favorecidas de las ciudades con difícil acceso a la bancarización, a través de alianzas estratégicas con el Estado.

Autor: Verónica Muriel C.
noticia anterior

Aber presenta automóvil híbrido boliviano

siguiente noticia

Perforación actividad de la etapa del upstream


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472