ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Bs 31 millones en gas domiciliario para Roboré

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, dio inició a las operaciones de la Estación Satelital de Regasificación Roboré y entregó 610 conexiones de gas domiciliario que beneficia a 3.050 habitantes de este municipio cruceño a través del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).
En el tendido de redes de gas que implica obras civiles y mecánicas, la estatal petrolera invirtió Bs 7,07 millones, en la Estación Satelital de Regasificación – Roboré se destinó Bs 18,25 millones y en la construcción de una Estación de Servicio, que iniciará operaciones en mayo de 2017, se invertirá Bs 5,83 millones, lo que representa una inversión superior a los Bs 31 millones en Roboré.
“Ahora estamos garantizando para Roboré solamente en el tema de gas e hidrocarburos Bs 31 millones. No se puede decir que no queremos a Roboré, amamos a Roboré”, expresó el Vicepresidente Álvaro García Linera.
“Son obras que viene a entregar nuestro Vicepresidente que van a cambiar la vida de los pobladores de este municipio, pues los usuarios tendrán de manera ininterrumpida el gas natural los 365 días del año”, destacó el presidente de YPFB, Guillermo Achá M.
La Estación Satelital de Regasificación Roboré ubicada en la provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz permitirá suministrar gas natural domiciliario a este municipio distante del Sistema de Transporte por Ductos.
La Estación Satelital de Regasificación (ESR) construida en Roboré tiene la función de vaporizar el GNL, retornándolo a su estado natural gaseoso. Se compone de almacenamiento de GNL, bombas baja presión, vaporizadores ambientales y una unidad de regulación, medición y odorización.
La Planta de GNL instalada en Río Grande, procesa 12,8 millones de pies cúbicos por día (MMpdc) de gas natural para producir GNL que se transporta a través de cisternas criogénicos hasta la ESR de Roboré, donde el GNL retoma nuevamente el estado gaseoso.

noticia anterior

OPEP, ¿renovarse o morir?

siguiente noticia

Promueven la RSE con fuerte enfoque en la niñez