ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Buscan mejorar la producción de Tatarenda 7

La Agencia Nacional de Hidrocarburos realizó una inspección a las actividades técnicas y de seguridad de la empresa Matpetrol

 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó sobre la inspección al equipo que opera en la actividad de intervención de pozos para el mejoramiento de la producción en el pozo Tatarenda 7, en el departamento de Santa Cruz.
La inspección del equipo SDN-002, con una capacidad de 350 HP, se encuentra dentro del Cronograma de Inspección de la Dirección Técnica de Exploración y Producción (DTEP) de la ANH, siendo la segunda de las doce visitas técnicas, a operaciones de perforación, terminación e intervención de pozos, programadas en el cronograma de la presente gestión.
De acuerdo con la información publicada en el portal de la agencia, la empresa Operadora Matpetrol está encargada del pozo TTR-7, que fue perforado en el año 1965 y fue ubicado en la culminación de la estructura Cabrayubangá, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.
Las actividades a desarrollarse en este proyecto serán la adecuación de pozo (limpieza y calibración), la interpretación petrofísica, la cual se realiza con los registros tomados en agujero entubado con herramientas de última generación en las arenas, el mapeo de las mismas y el respectivo baleo para la estimulación matricial con fracturamiento hidráulico para mejorar la productividad del pozo.
De forma coordinada entre la DTEP y la Empresa Operadora Matpetrol, se programó la visita técnica del 10 al 13 de marzo de 2017.
Durante la inspección se verificó el cumplimiento de la normativa nacional e internacional en aspectos técnicos y de seguridad aplicados a los equipos de intervención, así como también a las actividades de las empresas terciarizadas, relacionadas con otros servicios complementarios.

noticia anterior

La dinámica del gas lleva a modificar los contratos

siguiente noticia

Banco Ganadero sella alianza con FexpoTarija