ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Calculan que el crudo subirá a $us 55 en 2017

La capacidad de la OPEP de afectar a los precios será “puesta a prueba por la expansión de la producción desde fuentes no convencionales.

El Banco Mundial (BM) elevó la semana pasada sus previsiones sobre el precio del barril de petróleo en 2017 de 53 a 55 dólares, debido al anuncio de la OPEP de limitar la producción petrolera, tras un prolongado periodo sin restricciones.
John Baffes, economista principal y autor del reporte, precisó, no obstante, “que hay una considerable incertidumbre en torno a las perspectivas a medida que esperamos los detalles y la implementación del acuerdo de la OPEP que, si se lleva adelante, sin duda impactaría los mercados petroleros”.
El BM dejó sin cambios sus pronósticos para 2016 que se sitúan en 43 dólares por barril en su actualización del informe de “Perspectivas en los Mercados de Materias Primas”, tal como recoge la agencia EFE.
Los 14 socios de la OPEP cerraron hace dos semanas un preacuerdo para limitar su producción a entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd) en 2017, al que Rusia anunció su intención de sumarse.

noticia anterior

Coreanos construirán planta para tubos de gas

siguiente noticia

INVERTIRÁN CERCA DE $us1.000 MILLONES EN BOYUI Y BOICOBO CON POTENCIAL DE 3 TCF´s