Capital petrolera Santa Cruz es la “sede” de las principales empresas petroleras

Santa Cruz de la Sierra alberga a la mayoría de las empresas petroleras que operan en el país, por lo que puede ser denominada como la “capital petrolera” de Bolivia.

Las oficinas de operadoras petroleras como Repsol, Petrobras Bolivia, Total E&P Bolivie, BG Bolivia Corporation, Pluspetrol, Gas to Liquid International, Gazprom, entre otras, se encuentran en la región que lidera el crecimiento del país y están afiliadas a la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE).

Asimismo, la capital alberga a las subsidiarias de la estatal petrolera: YPFB Chaco, YPFB Andina, YPFB Transporte, YPFB Aviación, YPFB Logística y YPFB Refinación.

SERVICIOS PETROLEROS
Alrededor de 103 empresas de servicios petroleros, entre nacionales y extranjeras, están habilitadas y trabajan en Bolivia con las compañías operadoras privadas y estatales en el desarrollo de la cadena de producción de hidrocarburos, según información de YPFB.

Muchas de ellas tienen sus oficinas centrales también en Santa Cruz de la Sierra. Se trata de empresas especializadas en servicios de construcción y montaje de ductos, sísmica, provisión en válvulas, fabricantes de turbinas, equipos de perforación, mecánica industrial, tuberías, servicios de ingeniería, obras civiles, mantenimiento y operación, sistemas de medición.

Asimismo son empresas de soporte y logística a las operaciones petroleras, compañías que realizan servicios de catering, servicios de transporte de carga, equipo pesado y maquinaria.

Algunas de ellas son Serpetrol, Serpetbol, Técnicas Reunidas, MI Fluids Bolivia, Exterran Bolivia, Conpropet, Equipetrol, Halliburton Latin America, Finning Bolivia, Seicamp, Intergas Representaciones, entre otras.

Empresas

Operadoras petroleras. Repsol, Petrobras Bolivia, Total E&P Bolivie, BG Bolivia Corporation, Pluspetrol, Gas to Liquid International, Gazprom, entre otras.

Subsidiarias estatales. YPFB Chaco, YPFB Andina, YPFB Transporte, YPFB Aviación, YPFB Logística e YPFB Refinación.

Servicios petroleros. Especializadas en servicios de construcción y montaje de ductos, sísmica, provisión en válvulas, fabricantes de turbinas, equipos de perforación, mecánica industrial, tuberías, servicios de ingeniería, obras civiles, mantenimiento y operación, sistemas de medición.
dición; soporte y logística a las operaciones petroleras.

noticia anterior

Gasbol transporta el energético al Coloso del Sur

siguiente noticia

Tacobo un campo fructífero en gas natural


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472