Certifican a trabajadores del Chaco en Manejo de Equipo Pesado

Un total de 37 personas que habitan en comunidades adyacentes al bloque San Alberto –operado por Petrobras Bolivia– recibieron las certificaciones que acreditan sus conocimientos en “Manejo de Equipo Pesado”, un curso del programa de “Cualificación de la Experiencia Laboral”, a través del cual la compañía busca impulsar la generación y el fortalecimiento del empleo en la región chaqueña.

Los beneficiarios recibieron más de 200 horas de formación especializada que les permite reforzar sus habilidades y aumentar significativamente sus opciones laborales. La ceremonia de certificación se realizó en instalaciones del Servicio de Caminos (Sedeca) de Caraparí, institución aliada del proyecto.

La certificación forma parte del proceso que les abre la posibilidad de recibir la Licencia “T” de Operadores de Equipo Pesado extendido por el Segip (Servicio General de Identificación Personal) y lograr la acreditación en manejo de equipo pesado por parte de la Cámara Nacional de Hidrocarburos.

Este proyecto responde a las demandas de capacitación de las comunidades chaqueñas y se constituye en una actividad de Petrobras, en el marco de sus proyectos de Responsabilidad Social, en alianza con el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) y el Servicio de Caminos (Sedeca) de Caraparí.

El programa de “Cualificación de Experiencia Laboral” se enmarca en el portafolio de proyectos sociales desarrollados por Petrobras Bolivia, que para este año incluye un total de 20 proyectos sociales, con el fin de fomentar el mejoramiento de ingresos y la generación de empleos, principalmente en las comunidades localizadas en las áreas de influencia de sus operaciones (Villa Montes, Yacuiba y Caraparí; además de la ciudad de Santa Cruz y Tarija).

El portafolio involucra un monto global de $us 1,2 millones y será ejecutado en alianza con 15 entidades, entre fundaciones, organizaciones civiles, ONG, entre otros.

noticia anterior

Contra 'Hackers' Mensajería que protege datos

siguiente noticia

Urge control estatal en instalaciones


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472