ACTUALIDADELECTRICIDADRENOVABLES

Chile es el quinto mundial en crecimiento del mercado de generación eléctrica

El informe de Solar Power Europe destaca que entre los países que presentarán un mayor crecimiento en el mercado de generación eléctrica en los próximos 5 años se encuentran Australia, con una capacidad de generación de aproximadamente 13.600 MW; Corea del Sur, con 12.000 MW; Brasil, con 6.500 MW; Canadá, con 5.357 MW; y Chile, con 4.900 MW.

El informe Perspectivas del mercado mundial para la energía solar 2017-2021 publicado por SolarPower Europe estima también que México podría convertirse en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica.

México tiene potencial para convertirse en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica en el mundo en los próximos cinco años, lo que además de ser crucial en materia de sostenibilidad ambiental, dotará al país de “mayor nivel de seguridad energética y económica”, según la Asociación de Energía Solar Europea SolarPower Europe. El informe revela que en 2016 México contaba con una capacidad de 505 MW pero, se calcula, podría alcanzar los 10.505 MW para 2021.

Actualmente los países que se encuentran a la cabeza del ranking mundial son China, que previsiblemente superará los 50 GW en 2017; Estados Unidos, que se pronostica alcance los 112.000 MW para 2021, y la India, que tendrá una potencia superior a los 75.900 MW.

Aunado a estos datos, Solar Power Europe recalca que para alcanzar el crecimiento de generación eléctrica pronosticado, cada uno de los países deberá hacer importantes cambios en el marco legal de dicho sector, además del establecimiento de precios competitivos que permitan reducir las tarifas eléctricas, añadir beneficios para todas las empresas que inviertan en la generación eléctrica mediante sistemas solares y crear incentivos para fomentar la entrada de más empresas a la industria.

En marzo de este año, la italiana Enel anunció la construcción de un parque fotovoltaico con una capacidad de 754 MW en el estado mexicano de Coahuila, que entrará en operación el segundo semestre de 2018.

Fuente: PV Latam

noticia anterior

Repsol sin interés en subasta de 80 áreas de exploración y confirma ampliación en Caipipendi

siguiente noticia

Seis organizaciones confirman su participación en el Jodi Gas en Bolivia