ACTUALIDAD

Comienza el Foro Económico Mundial presidido por primera vez por siete mujeres

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo al inicio del Foro de Davos que demostrarán colectivamente que incluso sin testosterona podemos producir energía positiva y constructiva para encontrar soluciones”.

Davos. Las mujeres que este año copresiden la reunión del Foro Económico Mundial, que comienza este martes en Davos, pidieron una aproximación más inclusiva para abordar los problemas globales.

“Tengo la esperanza de que podamos demostrar colectivamente que incluso sin testosterona podemos producir energía positiva y constructiva para encontrar soluciones”, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Ella es una de siete copresidentas de la reunión que se celebra en la ciudad suiza, por primera vez todas mujeres. Otra de las copresidentas es la primera ministra noruega, Erna Solberg.

Esta última pidió a los participantes en el Foro de Davos que miren más allá del actual debate sobre acoso sexual, a cuestiones de género como la educación de las niñas y las barreras que impiden trabajar a las mujeres.

La activista y emprendedora india Chetna Sinha anunció por su parte el lanzamiento de un fondo para emprendedoras rurales en su país dotado con 100 millones de rupias indias (US$1,5 millones).

Los periodistas preguntaron a las copresidentas su opinión sobre la presencia en el foro del presidente estadounidense, Donald Trump, especialmente teniendo en cuenta sus comentarios sexistas sobre las mujeres.

“En realidad eso unió a las mujeres, dejó claro que no estamos dispuestas a escuchar algo así”, dijo Sinha, poniendo como ejemplo la copresidencia compuesta por mujeres del Foro de Davos.

“Mi mensaje más importante para el presidente estadounidense es que necesitamos unos Estados Unidos en la escena internacional, que participen en el trabajo conjunto con fines globales”, especialmente en la cuestión del desarrollo sostenible, dijo Solberg.

noticia anterior

En 2017 creció demanda de petróleo en el mundo

siguiente noticia

Luis Alberto Sánchez es ratificado como Ministro de Hidrocarburos