Compresión Una forma para regular el flujo de los líquidos y gas

La compresibilidad es una propiedad de la materia en la cual, a través de compresión, toda su estructura disminuye de volumen al someterla a una presión determinada manteniendo constantes sus propiedades.

En general, para un sistema estable la compresibilidad es un número positivo, lo que significa que cuando se aumenta la presión sobre el sistema este disminuye su volumen.

Para tal efecto, en el caso del transporte de gas se instalan las estaciones de comprensión. La función de una estación compresora de gas es elevar la presión del fluido en la línea, con el fin de suministrarle la energía necesaria para su transporte.

En la estación el flujo inicia su recorrido por la línea de succión, pasando por equipos de subprocesos, como el cromatógrafo, el cual registra algunos parámetros que miden la calidad del gas. El slug catcher en el que se expande el gas, ayudando a separar los condensados. El filtro de succión o separador encargado de extraer impurezas sólidas. Además de registrar y almacenar datos de presión, temperatura, volumen y caudal.

Estación de compresión
Utilizada durante el transporte de gas. El gas pierde presión al recorrer grandes distancias; para asegurar un flujo uniforme debe ser recomprimido en estaciones localizadas cada 60 u 80 Km. a lo largo de la ruta.

Estación de recompresión
Una plataforma sobre una sección de un gasoducto submarino diseñada para incrementar el flujo de gas. También es la aplicación de una presión superior a la atmosférica con el fin de que el flujo pueda transportarse con mayor velocidad.

Compresión en Termodinámica
En termodinámica se define la compresibilidad de un sistema termodinámico como el cambio relativo de volumen frente a una variación de la presión. Depende de las condiciones bajo las cuales se lleva a cabo la compresión o descompresión del sistema.

Gases y Líquidos
Los gases los cuales tienen sus moléculas muy separadas son altamente compresibles bajo condiciones de presión y temperatura normales. Lo contrario sucede con los líquidos.

noticia anterior

Exitosa Reunión Informativa para Expositores Celebró CONEXPO Latin America en Santiago de Chile

siguiente noticia

Destellos de modernidad


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472