ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Conductores de cisternas son certificados por YPFB

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos a través de su filial YPFB Refinación S.A., logó por primera vez en el país la certificación de 61 conductores de camiones cisternas para el transporte de líquidos inflamables y combustibles, en el marco de su programa “Logística Segura”, informó la estatal petrolera la semana pasada.
“Nos sentimos orgullosos de que esta acreditación y certificación de la parte de conductores de cisternas se realice en la Refinería Gualberto Villarroel, que es el lugar justamente donde se producen todos los combustibles que ustedes transportan”, afirmó el gerente Javier Antezana.
Según el informe de la petrolera, YPFB Refinación S.A. en cumplimiento de su Política de Gestión, culminó un Plan de Capacitación Integral que permitió la certificación de los conductores de las empresas contratistas del servicio de transporte carretero.
“Alcanzamos uno de los hitos más importante que nosotros los conductores soñábamos, la alegría y la satisfacción personal es muy grande, toda vez que logramos superar a través del conocimiento y entrenamiento que hemos recibido a través de YPFB Refinación para desempeñar nuestro oficio de manera más segura”, afirmó Franz Montaño, quien hizo uso de la palabra en representación de su gremio.
La certificación se realizó a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación, quién otorgó la Certificación de la Ocupación: “Conductor(a) de Camión Cisterna Tráiler para el Transporte de Líquidos Inflamables y Combustibles”.
Esta certificación permite por primera vez en nuestro país se logre incorporar al mercado laboral conductores con valor, capacitados y certificados en su oficio.

EL PROGRAMA
El Programa de Responsabilidad Social “Logística Segura” desarrollado por YPFB Refinación S.A. se aplica a la gestión de transporte de productos derivados de hidrocarburos por medio de sus diferentes modalidades: terrestre, fluvial y férreo. El mismo se desarrolla para prevenir incidentes y/o accidentes que se pudieran registrar durante el desarrollo de sus actividades de distribución de derivados de hidrocarburos (líquidos inflamables y combustibles) a nivel nacional.
Dicho Programa procura los siguientes objetivos estratégicos: incorporar un sistema de información geográfica, certificar conductores para el transporte de sustancias peligrosas, certificar camiones cisternas y optimizar la atención de incidentes y emergencias.

noticia anterior

Paz: "El Bala tiene un nuevo enfoque"

siguiente noticia

Coreanos construirán planta para tubos de gas