Conectados para llevar energíConectados para llevar energía al área rurala al área rural

AXS Bolivia y el Ministerio de la Presidencia sumaron esfuerzos para la generación y distribución de energía eléctrica en áreas rurales, lo que se materializó el pasado 23 de octubre en la inauguración de una red piloto de alumbrado público en la población de San Miguelito del Tipnis y la primera red piloto de distribución eléctrica domiciliaria en la población de San Benito del Tipnis.

La dotación de energía eléctrica en estas poblaciones contribuirá de forma efectiva al desarrollo de las mismas, trayendo consigo avances importantes en cuanto a comunicación, salud y educación.
En una experiencia sin precedentes, una empresa privada y el Gobierno central concretaron un proyecto de electrificación rural mediante el uso de micro-centrales inteligentes de generación y distribución.

Una micro-central ofrece un servicio eléctrico similar a los sistemas nacionales interconectados con la diferencia de que la generación de energía se hace localmente. En éste caso se utilizó la energía del sol a través de paneles fotovoltaicos que generan electricidad que es almacenada en baterías especiales para ofrecer el servicio eléctrico las 24 horas del día.

La principal innovación del sistema consiste en la combinación de tecnologías usadas en las redes de telecomunicaciones y sistemas inteligentes de generación, distribución y medición de energía.

noticia anterior

Recursos. Expertos intercambiaron experiencias y metodologías

siguiente noticia

Marelli Bolivia certifica con la norma ISO 9001


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472