Conexpo: El mundo de la construcción se rinde a sus pies

No todo lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. Por lo menos no ocurre durante los cinco días en los que se realiza la feria internacional Conexpo-CON/AGG, que aglutina a más de 2.400 fabricantes -de todo el mundo- de maquinaria para la construcción.

Para la mayoría de los 125 mil de visitantes que tuvo la muestra en el gigantesco Las Vegas Convention Center, del 4 hasta el 8 de marzo, lo que se vio en esta ciudad estadounidense pinta el panorama global de la industria de la construcción, sobre todo en el mercado latinoamericano, donde prima el rubro inmobiliario y obras de infraestructura como carreteras y plantas de generación de energía.

Las fábricas estadounidenses son las más beneficiadas con la Conexpo. Más de la mitad de las empresas de este país mostraron todo su potencial, especialmente para la construcción de edificios. El bajón económico europeo se tradujo en la menor presencia de firmas de esa región, mientras que las asiáticas apostaron fuerte en equipo pesado.

A pesar de que las marcas japonesas fueron contadas, se destacaron por el avance tecnológico y la prestancia de sus equipos. De Latinoamérica, sólo Brasil tuvo una presencia importante -aunque no relevante-, seguido de México y Argentina.

Durante el acto de apertura del evento, Richard Patek, CEO de la AEM, manifestó que “este evento es una oportunidad para conectarse con el presente y ver el futuro de la industria de la construcción”. Conexpo se ha transformado en una referencia en lo que se refiere a novedades, lanzamientos y nuevas tecnologías aplicadas a maquinaria y equipos pesados para la construcción, la minería y la energía. El eslogan que se ha acuñado para el evento se resume así: “Si es nuevo, está aquí”.

La Conexpo 2014 es organizada por la Asociación de Industrias de la Manufactura (AEM, por sus siglas en inglés), que cada tres años organiza este evento considerado el segundo en importancia mundial -el primero es Bauma, que se realizará en 2016 en Berlín, Alemania.

La AEM, durante la celebración de la Conexpo, anunció la realización de la primera versión latinoamericana en Santiago, Chile, en octubre de 2015. Según Paul Puissegur, director de Eventos para América Latina de AEM, la organización ha medido el crecimiento del mercado de la construcción en la región, por lo que se decidió crear una feria rotativa en Sudamérica.

Cabe señalar que Energy Press fue invitado exclusivamente por Conexpo para realizar una cobertura especial durante los cinco días del evento. Un documento especial amplio será publicado en las próximas semanas a través de nuestra revista Construcciones, donde se encontrará entrevistas exclusivas con altos ejecutivos de prestigiosas marcas mundiales, así como los últimos lanzamientos en maquinarias y equipos.

Apuntes

Expositores. Fueron más de 2.400 expositores mostrando nuevos productos y tecnologías de las principales industrias de la construcción, incluyendo asfalto, agregados, concreto, movimiento de tierras, elevación, la minería y servicios.

Instalaciones. El Centro de Convenciones de Las Vegas es uno de los más modernos y funcionales en el mundo. Cuenta con un área de 300 mil metros cuadrados, de los cuales 185 mil son para exposiciones y salas de reuniones.

Nuevo. En 2014 Conexpo tuvo un lote denominado Plantinium, de casi 40 mil metros cuadrados para máquinas y equipos relacionados con procesamiento de áridos, pavimentación, perforación, entre otros.

Despierta. La ciudad de Las Vegas es una metrópolis de cerca de 2 millones de habitantes y es conocida por sus famosos hoteles-casinos que están abiertos las 24 horas del día.
Bookmark and Share
Autor: Raul Domínguez Y. | Las Vegas, Nevada (EEUU)

noticia anterior

Valle Hermoso lanza licitación de estudio de factibilidad

siguiente noticia

Bolivia y Corea tienen mucha similitud


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472