ACTUALIDAD

Congreso de YPFB recibirá a representantes de 11 petroleras de América y Europa

Once representantes de empresas petroleras de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa debatirán y analizarán sobre los “Nuevos actores, tecnologías y mercados: el desafiante capítulo de la industria de los hidrocarburos”, en el VII Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo, a desarrollarse el 25 y 26 del mes en curso en el Centro de Convenciones Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Se trata de representantes de IGU-España, Gazprom de Rusia, Repsol de España, YPF, Refinor y Pluspetrol de Argentina, Foro de Países Exportadores de Gas de Catar, IHJ de Estados Unidos, Shell de Holanda, Compañía Matogrossense de Gas y ARGUS de Brasil, Petropar de Paraguay, Newsbase Research – Reino Unido y Schlumberger de Estados Unidos.

Adicionalmente estarán Colorado School Of mines y S&P GlobaL Platt de EE.UU; Shirshov Institute OF Oceanology Ras – Rusia; Strataimage Consultoria LTDA – Brasil, y Newsbase Research – Reino Unido.

Como anfitriones estarán en representación de Bolivia, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano, Óscar Barriga Arteaga.

EL CONGRESO
Siete años transcurrieron desde que YPFB decidiera ser protagonista de la cita más importante del año del sector hidrocarburos en Bolivia, y no era para menos ya que años antes, gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos dictada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, YPFB asumió la tarea de ser protagonista la historia económica del país.

Hoy el Congreso Internacional Gas y Petróleo de YPFB, forma parte de la agenda regional del sector hidrocarburos, pues año tras año se incrementó la presencia de disertantes, panelistas y participantes, provenientes de varios países y continentes del planeta, al mismo tiempo que se fue ampliando cualitativamente el campo de acción de Yacimientos, la empresa estatal del gas y petróleo de Bolivia, que de ser una empresa residual pasó a ser la empresa número 1 del país.

Sin embargo, una de las variables más importantes para la consolidación del Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo como la plataforma de análisis y discusión de los temas más relevantes del sector hidrocarburos a nivel regional y mundial, fue la constante y decidida participación del Presidente y del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera. Este año no será la excepción pues el Congreso contará con la presencia de ambas autoridades de Estado.

noticia anterior

Ministro Sánchez inaugura Congreso de YPFB destacando que la Nacionalización ubica a Bolivia en lugar privilegiado en la región

siguiente noticia

Energy Press 858 Post Congreso YPFB