CONSUTRANS: Un prestigio certificado por su servicio de excelencia

En menos de una década Consutrans logró ejercer el liderazgo a nivel nacional, en el servicio de transporte de personal para operadoras, empresas, universidades, delegaciones y otros. Estrictos procedimientos de excelencia le han permitido obtener los certificados de Calidad ISO 9001, otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) e IQ-Net e IRAM.

Consutrans es fruto del trabajo intenso de una pareja de visionarios: Jhonny Arce y Jessica Sandóval, quienes hace nueve años, desarrollaron un sistema de eficiencia que se enmarcó en lograr, de forma prioritaria, la satisfacción plena de sus clientes.

“En este tiempo venimos trabajando con muchas empresas, entre ellas operadoras de campos petroleros y de la construcción, que confían en nosotros porque no descuidamos ningún detalle en la puntualidad, atención personalizada y seguridad”, destaca Jhonny Arce, gerente general de la empresa.

Un personal humano comprometido comparte esta visión, entre ellos 40 choferes que cuentan con la capacitación y el entrenamiento para cumplir los contratos e itinerarios sin descuidar ningún detalle, además de personal administrativo y de talleres de mantenimiento.

“La demanda crece cada día más y se ha visto saturado gracias al prestigio ganado por nuestra empresa. Esto nos obliga a adquirir nuevas unidades para ampliar nuestra flota que está conformada por buses, camionetas y vagonetas”, destaca Jessica Sandóval, jefe Administrativo y Financiero.
La empresa cuenta con más de 80 unidades, y está en gestiones para adquirir otras 20 unidades modelo 2015 de la marca Toyota. Todos los motorizados tienen sistemas de aire acondicionado, GPS de control satelital, Air Bag y demás implementos de seguridad.

Cada motorizado es sometido a un mantenimiento permanente en talleres que pertenecen a la empresa, para el cumplimento de cada contrato se verifica su estado sin descuidar ningún detalle.

Todos estos detalles forman parte de los procedimiento que hace menos de un año debe realizar la empresa para cumplir con lo que establece cada una de las certificaciones de calidad que ostenta.

“A través de estas certificaciones cumplimos los procedimientos más exigentes, como en el caso de la ISO 9001, que nos obliga a no descuidar el más mínimo detalle. El trabajo es más intenso; sin embargo, nuestra recompensa es mayor con la satisfacción plena de cada cliente”, añade el gerente.

Consutrans sólo necesitó cinco meses para lograr la certificación, muchos de los procedimientos ya los desarrollaba desde el momento de su fundación como empresa. Los detalles de cada trabajo, el registrar cada contrato, una evaluación interna permanente, la verificación del buen estado de sus vehículos y sobretodo un buen trato a su personal, siempre fueron parte del trabajo rutinario de esta empresa.

Si bien el crecimiento de la flota es permanente también la demanda crece debido al prestigio ganado por la empresa.
Actualmente, Consutrans brinda servicio para el traslado de personal a las plantas de Río Grande, Bulo Bulo, en la instalación de ductos en Camiri y otros proyectos importantes a nivel nacional.

Autor: Herbert Herrera G

noticia anterior

Los renovables se abren espacio

siguiente noticia

Depósitos: Definición y tipos de pozos petroleros


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472