Contra ‘Hackers’ Mensajería que protege datos

En el desarrollo de tecnologías para móviles se ha logrado una solución de mensajería instantánea encriptada que evita todo tipo de intrusiones, intercepciones o robos de datos. El sistema denominado Hermes es desarrollado por la empresa del mismo nombre asentada en España.

Dicha aplicación, “hace los mensajes indescifrables y proporciona un intercambio de información totalmente seguro”, explicó Miguel Ángel Lobato, director de Operaciones de la firma trasnacional.

Su uso, en apariencia, es similar al de sistemas de este tipo como Whatsapp o Telegram. Es muy sofisticado en su tecnología, ya que aplica una encriptación de 4096 bytes, cuatro veces de lo que utiliza, por ejemplo, el DNI electrónico.

No interactúa con los datos del usuario (agenda, contactos, fotos), de forma que esta información no se almacena en servidores y la nube, quedando protegida de una intercepción.

noticia anterior

Empresas de TV Digital se proyectan a las áreas rurales

siguiente noticia

Certifican a trabajadores del Chaco en Manejo de Equipo Pesado


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472