ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Convenio de Vaca Muerta empieza a dar resultados

El Gobierno de Argentina dispuso la creación de un programa de estímulo a las inversiones en producción de gas natural no convencional durante cuatro años, con el objetivo de acelerar la llegada de capitales para esos proyectos, esto como respuesta al convenio firmado en enero de este año por el presidente Mauricio Macri para impulsar la producción del lugar.

El programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y entre sus condiciones principales el Gobierno garantizará un precio mínimo de 7,50 dólares por millón de BTU para el 2018, de 7,00 dólares por millón de BTU para el 2019, de 6,50 dólares por millón de BTU para 2020 y de 6,00 dólares por BTU para 2021.

El país austral posee en su formación de Vaca Muerta, en la provincia andina de Neuquén, la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional.

Vaca Muerta es una formación del tamaño de Bélgica ubicada en el corazón de la región de Patagonia y su desarrollo es esencial para que el país sudamericano pueda revertir el déficit energético que sufre desde hace años.

 

ENERGIA16.COM

noticia anterior

Exxon invertirá 20 mil mdd en proyectos en el Golfo de México

siguiente noticia

India expresa su interés por el litio