ACTUALIDAD

Coreanos construirán planta para tubos de gas

Se logrará producir 2.000 km de tuberías por año para Líneas de Producción de Tuberías y 150.000  piezas por año en accesorios.

La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, y la empresa koreana Consorcio Wonil Eng-Cosmo I&D Co. Ltd firmaron, el pasado miércoles, el contrato para la construcción de la Planta de Producción de Tuberías de polietileno y Accesorios para redes secundarias de gas natural en la ciudad de El Alto.
Durante el acto, YPFB y la EBIH suscribieron un Acuerdo Interinstitucional Comercial que sienta las bases para que la EBIH se convierta en proveedora de las tuberías y accesorios necesarias para las conexiones de gas domiciliario que instala YPFB en el país.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez informó que la firma koreana deberá realizar la Ingeniería, Procura, Construcción y Puesta en Marcha de la planta en un tiempo programado de 14 meses. El financiamiento es del BCB, por más de $us 9 millones.
La planta permitirá obtener: tuberías de polietileno, tuberías para agua potable y riego y accesorios electro-soldables de polietileno, que, en un principio, se obtendrá por importación, hasta que Bolivia produzca su propio polietileno.

noticia anterior

Conductores de cisternas son certificados por YPFB

siguiente noticia

Calculan que el crudo subirá a $us 55 en 2017