ACTUALIDADELECTRICIDAD

CRE inicia interconexión con subestación Urubó

Las tareas en barra 69 KV comenzaron en el cuarto anillo y av. Busch para interconectar la subestación urubó con dos campos.

Con el fin de consolidar el segundo anillo energético en la ciudad de Santa Cruz, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., inició el 4 de marzo los trabajos en el cordón ecológico para interconectar la subestación Urubó y los dos tendidos que de allí saldrán hacia las subestaciones de la Feria Exposición y en el séptimo anillo y la avenida Beni, donde está ubicada la subestación Nueva Jerusalén.
“Comenzamos los trabajos de tendido de línea desde el 4to anillo y av. Busch. El proyecto incluye la construcción de un tramo de línea doble terna de 1.200 metros en 69 kV para cruzar el río Piraí, para lo cual se requiere la instalación de tres torres reticuladas, una en cada extremo y la tercera en un punto central del Río Piraí”, explicó Pedro Malsenido, gerente de Ingeniería de CRE en un comunicado emitido por la cooperativa cruceña.
Las obras estarán concluidas a fin de mes y la inversión total supera los 40 millones de bolivianos. Malsenido señaló que las obras cuentan con los respectivos permisos ambientales para la demarcación del derecho de vía, tanto nacional (ABT), de la gobernación de Santa Cruz y del municipio de Santa Cruz de la Sierra, por el impacto positivo que tiene la obra en el servicio que se presta a la población.
En ese sentido, las autoridades medioambientales del municipio, estuvieron en el lugar fiscalizando el inicio de obras. “Estamos verificando que los trabajos que realiza CRE para el tendido de una nueva línea en la zona del cordón ecológico para unir dos municipios como es Porongo y Santa Cruz de la Sierra, se ejecuten dentro del área autorizada por la Autoridad de Bosques y Tierras, ABT, que emitió una resolución, y de la gobernación de Santa Cruz”, sostuvo, Mauricio Zabala, jefe del departamento de protección ecológica del municipio.

noticia anterior

ESTE JUEVES SE REALIZA CONFERENCIA "PERSPECTIVAS ENERGÉTICAS 2017"

siguiente noticia

Abren propuestas para la hidroeléctrica Ivirizu