Demanda de energía crecerá un 37% en 2040

En su informe anual sobre perspectivas energéticas, el organismo con sede en París pronosticó que la demanda de energía mundial aumentará 37% para 2040. Aunque los recursos globales son adecuados para satisfacer el crecimiento del consumo, se necesita una inversión significativa y medidas políticas para asegurar que los recursos se desarrollen, dijo la AIE.

La agencia destaca el caso del mercado del petróleo, donde la boyante producción de los proyectos no convencionales en Estados Unidos ha contribuido al descenso de los precios del crudo en más del 25% desde junio. Sin embargo, “el panorama a corto plazo de un mercado del petróleo bien abastecido no debería enmascarar los desafíos que quedan por delante mientras crece la dependencia en un número relativamente pequeño de productores”, señaló la AIE.

La producción de crudo de los yacimientos de petróleo de esquisto en Estados Unidos se espera que siga subiendo hasta principios de la próxima década, para después empezar a caer.

Se cree que será complicado repetir la extracción de petróleo de esquisto fuera de Norteamérica y otras fuentes nuevas de suministro de crudo son caras, complejas y se encuentran en zonas de tensión política, añadió la AIE.

Autor: Wall Street Journal New York

noticia anterior

BCB participó en la Feria del Crédito

siguiente noticia

Pobladores de Villamontes fortalecen sus conocimientos


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472