ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Destacan apoyo local al proyecto El Bala

El proyecto  Hidroeléctrico afectará a poblaciones del norte del departamento de La Paz y de Beni. El MHE dice que la afectación es mínima.

 

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE) informó que los alcaldes de Rurrenabaque, Apolo y los representantes de Teoponte respaldaron el desarrollo del proyecto Hidroeléctrico El Bala, tras la socialización que realizó el MHE en la ciudad de La Paz, el 30 de agosto.
El ministro Luis Sánchez señaló: “estamos socializando con las personas que realmente viven en la región donde va a estar emplazado este gran proyecto. Ellos han mostrado la predisposición y la aceptación al proyecto”.
La socialización se desarrolló en instalaciones del MHE, donde participaron el alcalde de Rurrenabaque, Anacleto Dávalos; el Alcalde de Apolo, Mario Vaquiata; el representante de Teoponte, Freddy Limaco; diputados de la región; además de otras autoridades indígenas de la zona.
“Sabemos muy bien que este megaproyecto va a traer muchos beneficios a nuestro país, de tal manera que estamos completamente comprometidos y firmes de que este proyecto se lleve adelante”, expresó Dávalos, a tiempo de remarcar que “muy poco o nada va a ser afectado el medio ambiente. Hemos estado viendo en este tiempo que (algunas personas) han estado manejando muy mal la información”.
A su tiempo, Limaco expresó: “vemos que El Bala no tiene una afectación como se planteaba en los medios de comunicación y las redes sociales (…). Para nosotros como municipio de Teoponte ha sido muy importante este trabajo que se viene desarrollando (socialización) para entender los alcances de lo que significa este proyecto de la represa El Bala”.
Por su parte, Vaquiata dijo que para él es ponderable este proyecto, “porque vemos que puede beneficiar en el futuro a nuestro país (…) La afectación va a ser muy mínima”.

noticia anterior

YPFB anuncia la máxima producción en Incahuasi

siguiente noticia

Itaguazurenda X3A ingresa en fase de pruebas