ACTUALIDAD

Destacan precisión en estudio sobre Rositas

Los técnicos de ENDE realizaron la primera visita en el municipio de Cabezas, de la provincia Cordillera, el 4 de noviembre.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Benigno Vargas, informó la semana pasada a la agencia de noticias estatal ABI, que la recolección de información en las comunidades afectadas por el proyecto hidroeléctrico Rositas avanza en el tiempo previsto con el fin de lograr un estudio preciso sobre su grado de impacto.
“Los técnicos de ENDE realizaron la primera visita en el municipio de Cabezas de la provincia Cordillera el 4 de noviembre, ahora se está visitando a Gutiérrez y Postrervalle del municipio de Vallegrande e incluso llegaremos a la comunidad de Vaca Guzmán que está en Chuquisaca”, detalló el legislador.
Vargas explicó que el trabajo, que debe realizarse en 15 días, es minucioso porque “se tiene que ir comunidad por comunidad y casa por casa” recopilando toda la información y detalle de cada familia para definir un estudio socio económico y ambiental preciso.
La planta será construida en la provincia Cordillera sobre la cabecera Río Grande y generará entre 500 y 600 megavatios de potencia que serán entregados al Sistema Integrado Nacional. El proyecto demandará una inversión de $us 1.000 millones que serán financiados por un crédito del Eximbank de China y la Asociación Accidental Rositas fue seleccionada, mediante licitación, para construirla.
Vargas añadió que los resultados de los estudios determinarán qué tipo de compensación se hará a los afectados.

noticia anterior

Resistencia indígena a hidroeléctrica ˝El Bala˝

siguiente noticia

61,2 MMmcd : Registran máxima producción de gas