ENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

Detienen a dos ejecutivos petroleros venezolanos por corrupción

El exministro de Petróleo de Venezuela Eulogio Del Pino y el expresidente de la estatal PDVSA Nelson Martínez fueron detenidos la madrugada del jueves, en medio de investigaciones de la fiscalía de ese país por una trama de corrupción.

Varios medios de comunicación y periodistas en Venezuela informaron a través de sus redes sociales que Del Pino y Martínez estaban detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El Ministerio Público de Venezuela confirmó los arrestos a través de su cuenta de Twitter en la que se dan detalles de las detenciones y de las que están por venir.

Martínez fue detenido por su presunta vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo. Al ex presidente de PDVSA se le imputan delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista y legitimación de capitales y asociación.

A través de una serie de tuits, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, agregó que 65 gerentes de la industria petrolera han sido detenidos, de los cuales 16 son de altos mandos.

Además indicó Tarek Saab que tienen un total de 16 órdenes de aprehensión contra funcionarios a la trama de corrupción de PDVSA y pide colaboración de Interpol para los que están fuera del país.

En días recientes, autoridades venezolanas arrestaron en Caracas a seis directivos de alto rango de una filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, a quienes la fiscalía acusa de corrupción, entre ellos al presidente interino de la compañía, José Pereira.

Los arrestos se suman a unas dos docenas de ejecutivos de alto nivel de la industria petrolera que han sido detenidos por petición de la fiscalía en las últimas semanas, dejando vacíos gran parte de los altos mandos en PDVSA.

(VOA)

noticia anterior

Avanzan hacia la reducción de bombeo hasta fines de 2018

siguiente noticia

Argentina espera por nuevo contrato de gas