EEUU propone nuevas reglas para internet

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) dio un paso adelante en la adopción de nuevas reglas de internet que prohibirían a los proveedores de banda ancha bloquear o hacer que sitios web carguen con lentitud, pero permitirían que estas empresas alcancen acuerdos con compañías de contenido para darles un trato preferencial.

La comisión votó 3-2 a favor de la propuesta, ideada por su presidente, Tom Wheeler, quien invita a todas las partes a dar su opinión en toda una variedad de temas, incluyendo si la banda ancha debería ser reclasificada como un servicio público, lo que la sometería a una mayor regulación.

Wheeler enfatizó que las reglas son la manera más rápida de garantizar que internet siga siendo abierta y de superar escollos legales levantados por cortes que han bloqueado intentos previos de la FCC para escribir las regulaciones.
“Hay una internet. Debe ser rápida, debe ser fuerte y debe ser abierta”, dijo Wheeler. “La idea de un guardia que escoge ganadores y perdedores en internet es inaceptable”.

Reclasificar la banda ancha es la ruta preferida de muchos promotores de la neutralidad de la red, el concepto de que todo el tráfico en internet debe ser tratado por igual. Los defensores de la neutralidad de redes seguramente no estarán satisfechos con la propuesta de Wheeler, y harán lo que esté a su alcance en los próximos meses para convencerlo de que prohíba a los proveedores de banda ancha que cobren peajes por sus carriles digitales más rápidos.

La comisión votó frente a una sala llena, incluyendo cuatro manifestantes que abogaban por la reclasificación. Rosenworcel votó para poner en marcha la propuesta, pero sostuvo que su opinión podría cambiar y que no estaba contenta con la votación apresurada.

“Apoyo la neutralidad de la red, pero creo que el proceso que nos trajo hasta aquí no es el correcto”, dijo.
La esperanza de Wheeler es completar un conjunto de reglas para un voto a fines de año. Wheeler ha indicado que aún está abierto a cambiar su plan, especialmente si el rechazo del público se mantiene.

Los republicanos y los proveedores de banda ancha han prometido librar una dura guerra en contra de la reclasificación de la banda ancha en los meses entrantes. Los proveedores de banda ancha han señalado que pueden vivir con la propuesta de Wheeler, mientras que los congresistas republicanos se mantienen firmes en contra de cualquier regla de neutralidad de red.

Los demócratas, por su parte, están a favor de la neutralidad de la red pero están divididos en la que sería la mejor manera de abordarla.

Autor: The Wall Street Journal

noticia anterior

Ecopetrol confronta sabotajes frecuentes

siguiente noticia

El GNL en el centro de la agenda energética chilena


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472