ACTUALIDADELECTRICIDADRENOVABLES

El Bala se definiría mediante referendo

El presidente Evo Morales abrió la posibilidad de realizar la consulta a raíz del rechazo de algunos sectores al proyecto hidroeléctrico.

Ante las recientes observaciones y protestas de activistas ambientales, el presidente Evo Morales se abrió a la posibilidad de llamar a un referendo para definir el destino del proyecto hidroeléctrico El Bala, en el departamento de La Paz.
“Si algunos grupos rechazarían el proyecto de El Bala, soy capaz de someter a un referendo en el departamento de La Paz y seguramente va arrasar y ahí podemos ver cuántos protestan. Siempre acudiremos al pueblo, es nuestro forma de gobernar”, declaró el mandatario.
Dijo que el proyecto de El Bala tendría una capacidad de generar 3.000 megavatios y sería otro componente económico para posibilitar la llegada de más recursos y divisas al país. “Sabe el mundo entero que por ahora Bolivia vive del gas. Si se acaba de qué vamos a vivir”, preguntó el mandatario al recordar que el gobierno garantizó inversión de 5 a 6 mil millones de dólares para instalar El Bala, con el que La Paz sería el centro hidroeléctrico de Bolivia, porque no hay otro lugar para generar energía con alta capacidad.
Morales sostuvo que el problema no es el mercado para vender energía sino cómo generarlo y por ello recomendó al nuevo Ministerio de Energía, realizar estudios para instalar plantas pequeñas en Chuquisaca, Cochabamba, y proyectos grandes como el de Rositas en Santa Cruz, porque Bolivia tiene capacidad de generar hasta 60 mil megavatios para exportar a terceros países.

noticia anterior

La cuna minera tendrá su feria especializada

siguiente noticia

˝El nuevo Ministerio será de beneficio para el sector eléctrico˝