ACTUALIDAD

El petróleo ahora espera señales de Donald Trump

Los hombres y mujeres del petróleo siempre se sintieron más a gusto con los republicanos. Pero el caso de Donald Trump es un misterio. “Nadie sabe a ciencia cierta qué política tomará el presidente electo de Estados Unidos en materia energética, una agenda que estuvo poco presente en la campaña y en general asociada a temas ambientales”, dijo el analista argentino Roberto Aguirre en su columna del diario Río Negro.
Según Aguirre, Trump es un defensor de los combustibles fósiles y específicamente de los proyectos no convencionales. Prometió hacer más laxas las regulaciones del mercado estadounidense, así como desestimar requerimientos ambientales y quitar “trabas fiscales”.
Las señales fueron bien tomadas por el mercado: casi todas las empresas petroleras subieron, el 9 de noviembre, en Wall Street. Pero no pasó desapercibido que los aportes del sector petrolero fueron en su mayoría a la campaña de Hillary Clinton. Y en el caso republicano, la apuesta fue por Ted Cruz, derrotado por Trump en las primarias.
“Como el precio del crudo, a las petroleras nunca les fue tan bien como con la gestión de Barack Obama: durante su gestión, la extracción de crudo subió un espectacular 88%. La industria le devolvió al saliente presidente la creación de miles de puestos de empleo que fueron un bálsamo tras la crisis financiera del 2008”, resaltó Aguirre.

 

88 % Subió la extracción del crudo en Estados Unidos durante la gestión de Barack Obama

noticia anterior

¿Se unirá Rusia a la OPEP para limitar la producción de petróleo?

siguiente noticia

WEC: Bolivia debe acelerar proyectos hídroeléctricos