ACTUALIDAD

El precio del litio crecerá 150% en 2020

El banco de inversión británico HSBC señaló que, según sus últimas previsiones, se espera que los precios del litio hacia el final de la década se ubiquen en un rango de $us 10.000-12.000 por tonelada. En ese sentido, señaló que la dinámica de suministro/demanda de este mineral se mantendrá relativamente estrecha al menos hasta 2020.
“La demanda del litio debería seguir teniendo un robusto crecimiento de 2,5 veces a 420.000 toneladas a 2025, impulsado por los vehículos eléctricos y aplicaciones de almacenamiento de energía. Teniendo en cuenta el aumento de los precios de litio, una plétora de proyectos están comenzando a ser explorados/anunciados.
Sin embargo, podría tomar entre 4 y 5 años que la mayoría de éstos entren en funcionamiento y de manera significativa se sumen al suministro global, en nuestra opinión”, explicó la entidad en un reporte elaborado exclusivamente para analizar el futuro del mercado del litio.
El banco detalló que, para satisfacer este aumento de la demanda, es necesario que en los próximos 10 años se pongan en marcha proyectos “de envergadura” con una capacidad de 20.000-25.000 toneladas anuales, lo que ve difícil dado el bajo éxito en la exploración de este mineral. (EIEM)

noticia anterior

YPF define inversión para terminal de GNL

siguiente noticia

Aumentan las fusiones y adquisiciones