ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

El Torno tendrá más de 2 mil conexiones de gas

Actualmente el municipio cuenta con 368 conexiones construidas que han significado una inversión de Bs 19,3 millones.

ntre los años 2016 y 2020, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proyecta entregar más de 2 mil conexiones domiciliarias de gas natural que beneficiará a aproximadamente 10.600 habitantes en el municipio El Torno.
Estas conexiones contemplan las poblaciones de Limoncito, Tarumá y Jorochito, ubicadas en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz.
“Hasta el 2020 invertiremos Bs 24,7 millones y vamos a llegar a 2.118 usuarios, esto quiere decir que todos los habitantes de El Torno van a tener gas domiciliario”, destacó el presidente de YPFB, Guillermo Achá.
El anuncio fue realizado por el presidente de la estatal petrolera durante la entrega de instalaciones de gas domiciliario en ese municipio que actualmente cuenta con 368 conexiones construidas y en el que se invirtió Bs 19,3 millones en el City Gate (puerta de ciudad), red primaria, red secundaria e instalaciones internas.
La entrega de estas conexiones domiciliarias de gas natural estuvo a cargo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, autoridades nacionales, regionales y organizaciones sociales.
“Estas instalaciones nos cuestan $us 1.600 por conexión, pero tienen un costo cero para los habitantes de El Torno porque en un 100% son asumidas por el Estado Plurinacional de Bolivia gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos”, resaltó Achá.
“Hoy día estamos con la entrega de gas a domicilio. Promedio Bs 50 mes gastamos si consumimos dos garrafas. Ahora ese compañero con gas a domicilio va a gastar Bs 12 por mes, imagínense el ahorro”, manifestó el Presidente Morales.

 

noticia anterior

YPFB comercializará 1.000 TM más de GLP

siguiente noticia

YPFB presentó un stand tecnológico y futurista