ACTUALIDAD

Embajador de Argentina: no vamos a firmar contrato de electricidad si no hay certeza del gas

La advertencia la realizó en momentos en que el presidente argentino, Mauricio Macri, concretaba una firma de convenio con Paraguay.

La Paz, 4 de mayo (ANF).- Tras el anuncio de la posible compra de gas a Chile para cubrir la demanda de invierno, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, lanzó una nueva advertencia: su país no firmará el contrato para la compra de energía eléctrica por 15 años, si es que no hay certeza del gas boliviano que debe alimentar las plantas termoeléctricas.

“En cuanto a si hay dudas (…). Argentina no va a firmar un contrato así importante, sino sabemos que se va a cumplir también con el contrato de energía eléctrica”, dijo el diplomático en alusión al contrato de compra venta de electricidad a mediano plazo que se prevé firmar entre los dos países.

Ante la preocupación e incertidumbre generada en el Gobierno argentino por la falta de un cronograma de envíos de gas para el periodo de invierno por parte de YPFB, Álvarez anunció una posible reunión este viernes con el ministro de Energía, Rafael Alarcón, para abordar estos temas.

/JMC/FC/

noticia anterior

Carmax inaugura centro Isuzu

siguiente noticia

Argentina cerró compra de gas a Chile por problemas de suministro en YPFB