ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEORENOVABLES

Embajador Santos confirma alta demanda de urea para el agro brasileño

El diplomático destacó ventajas en la compra de la urea boliviana, pues actualmente el fertilizante es adquirido por su país desde Rusia y China.

 

La Paz, 24 de octubre (ANF).- El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, afirmó que en su país hay una alta demanda de urea para el sector agropecuario y consideró que será mejor comprar el fertilizante de un país vecino con precios competitivos. El Gobierno boliviano anunció la exportación de 335 mil toneladas de ese producto al mercado brasileño.
“No hay nada más normal que utilizar la urea de un país vecino; Brasil compra mucha urea porque tiene un enorme agro y enorme pecuaria, pero la urea viene de Rusia y China y si tenemos un país vecino que vende a precios competitivos, ¿por qué no?”, expresó en instalaciones de la Cancillería.
El diplomático destacó que sólo en los Estados de Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur hay un enorme potencial del mercado para la urea “y ni pensar en el resto del país, que es una cosa muy grande porque son grandes productores”.
La estatal YPFB firmó contrato con una empresa del Estado de Mato Grosso para exportar 335 mil toneladas métricas (Tm) de urea al mercado brasileño, equivalente a más del 50% de la producción de la Planta de Bulo Bulo, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.
noticia anterior

Urea, transporte pesado quiere ser parte de la cadena

siguiente noticia

VÍDEO: Así ‘bautizó’ Jeff Bezos el mayor parque eólico de Amazon