En seis meses inversión pública llegó al 22%

5% MÁS QUE EL 2012

La inversión pública ejecutada, entre enero y mayo de este año, llegó a 839 millones de dólares, el 22 por ciento de los 3.800 millones programados para 2013, según informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

“Este año hemos presupuestado 3.800 millones de dólares y tenemos una ejecución a mayo de 839 millones”, dijo e indicó que esa cifra supera en al menos 5 por ciento la ejecución que se registró en similar periodo de 2012.

La inversión pública que ejecutó el Gobierno nacional llega a 24 por ciento, subrayó Caro, al señalar que los niveles subcentrales, alcaldías y gobernaciones, reportaron retrasos.

‘Vale la pena resaltar la inversión de los pequeños municipios, ya que están en un 20 por ciento, a diferencia de los municipios grandes, que están con el 14 por ciento’, detalló.

El dinero ejecutado fue a proyectos sociales (22,3 por ciento), de infraestructura (22,6 por ciento) y multisectoriales (17 por ciento).

Autor: Los Tiempos

noticia anterior

La argentina YPF explorará tres áreas en Bolivia

siguiente noticia

Los ingenieros, ¿los mejores CEO?


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472