ELECTRICIDADENERGY PRESS

ENDE da plazo a Corsán Corviam por Miguillas

La estatal eléctrica anunció que podría ejecutar las boletas de garantía por $us 117 millones. El plazo es hasta el 16 de abril.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) hizo conocer a la empresa española Corsán Corviam su intención de resolver el contrato por 397,9 millones de dólares por la construcción de la hidroeléctrica de Miguillas, por haberse registrado algunas deficiencias, informó la semana pasada el ministro de Energías, Rafael Alarcón, en declaraciones a la Agencia de Noticias Fides (ANF).
“Corsán Corviam tiene un contrato para la construcción de la hidroeléctrica de Miguillas que está en vigencia con la empresa ENDE, pero se han notado deficiencias en el proyecto y hace aproximadamente tres semanas atrás – el 24 de marzo- ENDE le ha notificado con carta notariada sobre la intención de resolución del contrato”, informó.
Alarcón dijo que de acuerdo a las cláusulas del contrato, ahora queda esperar hasta el 16 de abril, fecha límite para que Corsán Corviam informe si retomará la obra en los plazos establecidos, acelerará los trabajos para honrar con los compromisos asumidos o no. “En caso de no cumplir, se ejecutarán las boletas de garantías por más de 117 millones de dólares”, aseguró.
La empresa española, perteneciente al grupo empresarial Isolux, ha sido acusada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de abandonar otra obra que ejecutaba en el país, la carretera San Buenaventura-Ixiamas, en el norte del departamento de La Paz, que se adjudicó por casi $us 137 millones.
La presidente de la ABC, Noemí Villegas, dijo que el abandono se produjo el 31 de marzo y el 1 de abril se verificó que no había personal ni maquinaria haciendo los trabajos de acuerdo al cronograma de construcción.
Las autoridades nacionales han confirmado que las oficinas de la empresa española en Bolivia están vacías.

noticia anterior

Jubileo: panorama fiscal complejo

siguiente noticia

Moody’s eleva nota de crédito de Petrobras