ACTUALIDADENERGY PRESS

ENDE firma contratos por Proyecto Ivirizu

Las centrales hidroeléctricas Suehuencas y Juntas son parte del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu que inyectará 290 MW al SIN.

 

Con presencia del Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma, la empresa ENDE Valle Hermoso firmó tres contratos para la construcción de las centrales hidroeléctricas Suehuencas y Juntas que son parte del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu, que inyectará 290 MW al Sistema Interconectado Nacional.
Este proyecto se constituye en la obra de generación hidroeléctrica más grande en el país -en la actualidad- y tiene un costo de $us 550 millones. La ejecución requiere cinco grupos de licitación.
Álvaro Herbas, gerente general de la empresa ENDE Valle Hermoso, fue el encargado de firmar los contratos para tres componentes, con los representantes de las empresas Sinohydro Corporation Limited, para construcción de Presa y Vialidad Anexa; ENDE Transmisión, para la construcción de Subestaciones (Sehuencas y Juntas) Línea de Interconexión entre las dos subestaciones, y la Asociación Accidental Supervisión PH Ivirizu (INGETEC), para Supervisión de todo el proyecto.
Se tiene adjudicada la construcción de túneles, obras de toma y vialidad externa y se encuentra en plena etapa de licitación la construcción de Casa de Máquinas y Tubería Forzada.
Este proyecto es de Interés y Prioridad Nacional y forma parte de la Agenda 2025 que busca la consolidación de Bolivia como centro energético de Sudamérica, según la información divulgada por el Ministerio de Energías.

 

 

noticia anterior

El BMSC recaudó Bs. 2.917.730,20 en la Centamaratón 2017

siguiente noticia

Proyectan fábrica de plásticos en Yacuiba