ACTUALIDADELECTRICIDAD

ENDE Valle Hermoso obtiene recertificación

La filial de ENDE Corporación y su subsidiaria Río Eléctrico obtuvieron la recertificación por su Sistema Integrado de Gestión.

El Instituto Boliviano de Normalización (Ibnorca), en un acto realizado en el Auditorio de ENDE Corporación, en la ciudad de Cochababa, entregó a la empresa ENDE Valle Hermoso S.A. y su subsidiaria Río Eléctrico S.A. los certificados que acreditan su Sistema Integrado de Gestión. ENDE Valle Hermoso informó que se trata de re certificación en las normas ISO 9001:2008 – Gestión de la Calidad, ISO 14001:2004 – Gestión Ambiental, y OHSAS 18001:2007 – Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional.
Esta recertificación, otorgada por Ibnorca, aplica para las actividades enmarcadas en la “Generación de energía termoeléctrica en las Centrales Carrasco, Valle Hermoso y El Alto” y “Prestación de servicios profesionales para operación, mantenimiento y administración de las Plantas Hidroeléctricas del Río Yura: Kilpani, Landara y Punutuma”, por lo que, de esta manera, ambas empresas se convierten en un referente dentro el sector de Generación Eléctrica del país al contar con la certificación tri-norma bajo estos estándares, destacó la empresa.
El acto contó con la presencia de la representante de Ibnorca, María del Carmen Beltrán y el gerente General de ENDE Valle Hermoso, Álvaro Herbas Camacho, quienes manifestaron su satisfacción y agradecimiento a todo el personal de ambas empresas, comprometiendo a cada uno de ellos a seguir trabajando en pro de la mejora continua de cada uno de sus procesos.
“Los esfuerzos que se han hecho como Empresas ENDE Valle Hermoso y Río Eléctrico, se ven reflejados no sólo en el hecho de obtener un Certificado, sino en el anhelo de ser las empresas referentes en confiabilidad y eficiencia dentro el sector eléctrico, que trabajan guiadas por el Sistema Integrado de Gestión.
Para nuestras empresas, la certificación supone una mejora de los procesos, la eliminación de costos innecesarios por producto no conforme, mayor implicación del personal y un mayor compromiso con la calidad de ambas empresas, aumentando la satisfacción de nuestro cliente, el Mercado Eléctrico Mayorista”, destacó ENDE Valle Hermoso mediante una nota de prensa.
El certificado del Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) acredita que ambas empresas han implementado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para controlarlos, reducirlos o eliminarlos.

noticia anterior

"El B-Sisa ha cumplido su misión fundamental"

siguiente noticia

Consutrans, 12 años de liderazgo en el transporte