ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Energía eléctrica llega a mil familias ignacianas

La inversión del sistema de electrificación “San José de Campamento Tramo II”, para 8 comunidades en San Ignacio de Velasco, fue de Bs 12 MM.

Con una inversión de aproximadamente Bs 12 millones, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, inauguró el sistema de electrificación “San Jose de Campamento Tramo II” en beneficio de ocho comunidades del municipio de San Ignacio de Velasco. Alrededor de 1.080 familias tendrán luz y podrán mejorar su calidad de vida gracias a los 90 kilómetros de tendido eléctrico que pasarán por sus hogares.
Hace diez años atrás Santa Cruz tenía una cobertura de energía eléctrica menor al 50%, gozando hoy del 95% gracias a los 7.500 kilómetros de tendido eléctrico construidos por la Gobernación. “La autonomía es para los más necesitados, siendo un ejemplo claro la electrificación que llega a las personas de escasos recursos”, sostuvo el gobernador.
La Gobernación cruceña ha logrado que los más de 300.000 cruceños de las 15 provincias mejoren su calidad de vida con un modelo autonómico.
Por su parte, Moisés Salces, alcalde de San Ignacio, calificó como un día histórico gracias a la llegada de la energía eléctrica, siendo una obra soñada durante muchos años, de parte de los ignacianos de estas comunidades, expresó.
Costas resaltó que la energía eléctrica es el progreso que brindará luz a las familias para mejorar su calidad de vida y hará funcionar motores de trabajo, trayendo también educación y conectándolos con la globalización gracias al internet. “Todos los bolivianos deben tener las condiciones básicas para vivir bien. La luz y el agua es un derecho para todos”.
Nelva Salvatierra, beneficiaria, manifestó su agradecimiento. “Es una realidad el tendido eléctrico, la luz es salud. No solo la gente de la ciudad merece vivir bien”, dijo.

noticia anterior

Huacaya 2: expectativa para los chuquisaqueños

siguiente noticia

“El 2017 tendría que ser el año de la regulación del upstream”