Energía: Globalización y futuro

La presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Claudia Cronenbold será la encargada de abrir el telón del 7mo. Congreso Bolivia Gas & Energía 2014, en el ya tradicional escenario del Hotel Los Tajibos, este miércoles 20 de agosto.

El eje sobre el que girará la temática central no es nueva en el mundo, pero para los bolivianos supone un reto porque se hablará de Globalización Energética, futuro del petróleo, el gas y otras energías, cuando en otras latitudes la explotación no convencional de gas y petróleo está muy avanzada.

Es, sin duda, la oportunidad para que el Gobierno y las empresas públicas y privadas generen sinergias para trazar el camino y garantizar la estabilidad y el futuro de las fuentes energéticas. Sin duda, el potencial en energías alternativas y renovables -por lo menos en Latinoamérica- es muy grande, por lo que se debe valorar las experiencias de otros países presentes en el evento.

Se prevé la asistencia de más de 500 participantes que se ilustrarán con las ponencias de los más de 15 expertos de empresas privadas, estatales y organismos internacionales de América y Europa. Del mismo modo, la Expo Bolivia Gas & Energía, revelará las últimas tendencias en herramientas, tecnologías y proyectos ligados a la energía.

El 7mo. Congreso Bolivia Gas y Energía 2014 cuenta con el apoyo del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia y el apoyo del Congreso Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en Inglés). El evento ya está posicionado como un referente en el continente sudamericano, en materia de hidrocarburos y energías.

Será el primer congreso interactivo

Con el patrocinio de Energy Press, el congreso contará con un Sistema Interactivo de Votación Inalámbrica, que posibilitará el sondeo de la opinión de los participantes del Congreso, en tiempo, real sobre las temáticas que se analizan.

Esto será posible a través del uso de dispositivos electrónicos denominados keypads, que serán activados al término de cada conferencia, mediante una serie de preguntas. Gracias a un moderno software, los resultados se podrán conocer de forma inmediata en pantalla.

noticia anterior

Yacimiento tesoro que se esconde en el subsuelo y rocas

siguiente noticia

La presencia del secretario de WEC nos da visibilidad mundial


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472