Entregan tres premios por gestión de la ANH

Ibnorca entregó galardones por Resultados de la Calidad y Resultados de la Gestión RSE, y Fundetic otorgó el Premio InnovaTIC Bolivia.

 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fue galardonada con el Premio Nacional a la Calidad 2014 en dos categorías, por su implementación del Sistema de Gestión de Calidad otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), y también consiguió el primer lugar de la Categoría de Gobierno Electrónico, en la 1ra. Versión del Premio InnovaTIC Bolivia 2014, por la aplicación de tecnología del Sistema Boliviano de Autoidentificación (B-SISA).

El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, recibió tres premios. En un acto especial el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) galardonó a la entidad reguladora de hidrocarburos en Bolivia con el Premio Nacional a la Calidad 2014 en las categorías “Resultados de la Calidad” y “Resultados de la Gestión de la Responsabilidad Social”. Mientras que la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (Fundetic-Bolivia) premió la innovación tecnológica de la ANH con la implementación del B-SISA, sistema de control de venta de combustible en el país.

Fundetic-Bolivia, en coordinación con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconoció el trabajo exitoso e innovador de la ANH, otorgándole el primer lugar de entre 112 postulaciones de instituciones de gobierno, empresas y sector académico a la tecnología implementada con el B-SISA.

El Premio InnovaTIC Bolivia reconoce los avances y desarrollos del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, premiando casos exitosos y mejores prácticas aplicadas a diferentes segmentos y ámbitos de la sociedad como instrumento innovador del Estado Plurinacional de Bolivia.

En Bolivia se inició la implementación del B-SISA en mayo de 2013, etiquetando masivamente con tag’s al parque automotor del país, con el objetivo de controlar la venta de combustible.

 

Autor: Redacción Central Santa Cruz
noticia anterior

Efecto colateral

siguiente noticia

Logística interna es lo más caro para exportar


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472