Eólica Energía producida por el viento

Pequeñas instalaciones eólicas pueden proporcionar electricidad en regiones aisladas.

 

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores, conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más competitiva o incluso más económica en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales.

Pequeñas instalaciones eólicas pueden, por ejemplo, proporcionar electricidad en zonas aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica, al igual que hace la energía solar.

Parque eólico
Un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica. Los parques eólicos se pueden situar en tierra o en el mar (ultramar), siendo los primeros los más habituales.

Aerogenerador
Es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento. Sus precedentes son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o agrupados en parques eólicos.

Microeólica
Son aerogeneradores que se utilizan para uso personal. Existen los que producen desde 50 watts hasta unos pocos kilowatts. La configuración ideal de un aerogenerador es sobre un mástil sin necesidad de cables de anclaje y en un lugar expuesto al viento.

De eje vertical
Los aerogeneradores de eje vertical son aquellos en que el eje de rotación se encuentra perpendicular al suelo. También se denominan VAWT (Vertical Axis Wind Turbine, por sus siglas en inglés).

 

noticia anterior

Una carrera sacrificada que aporta al desarrollo

siguiente noticia

A los petroleros


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472