ACTUALIDAD

España cooperará con la seguridad nuclear en Bolivia

Autoridades del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), de España visitaron el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, se reunió el 23 de noviembre, en la ciudad de La Paz con el consejero Fernando Castelló, del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de España, ocasión en la que abordaron la temática de la regulación nuclear en Bolivia, informó el Ministerio de Hidrocarburos en su portal digital.
“El motivo de esta reunión fue colaborar en un proceso en el que está Bolivia de desarrollar regulación y de facilitar y promover todo lo que es la seguridad radiológica en el país y el reto que tienen por delante con el centro de investigación nuclear, que tiene proyectado construir”, dijo Castelló.
Por parte de la delegación española, también participaron de la reunión el embajador de España, Ángel Vázquez, y el jefe de Relaciones Internacionales del Consejo de Seguridad Nuclear de España, Alfredo de los Reyes.
Según explicó Castelló, “el CSN de España es un organismo que tiene mucha experiencia en el tema de regulación nuclear. Lo que queremos es ayudar y cooperar para mejorar la producción radiológica en Bolivia”.

noticia anterior

Samsung Bolivia suma denuncias

siguiente noticia

Ovando celebró 70 años de vida