GAS Y PETRÓLEO

Estiman potencial de 2,7 TCF en Charagua; YPF explorará el área

n La estatal petrolera argentina YPF suscribió el 16 de enero con YPFB un Contrato de Servicios Petroleros para la exploración y explotación del área Charagua. La firma del documento estuvo a cargo de los presidentes de las compañías, Guillermo Achá (YPFB) y Miguel Ángel Gutiérrez (YPF), en La Paz.
YPFB detalló en un comunicado que el área Charagua se ubica en el departamento de Santa Cruz, zona tradicional de Bolivia, con una superficie de 99.250 hectáreas, donde se estiman recursos de aproximadamente 2,7 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas natural. El contrato contempla un plazo de 40 años computables a partir de su protocolización.
De efectuarse el descubrimiento comercial esperado, las inversiones podrían ascender a aproximadamente $us 1.177 millones y se conformaría una Sociedad de Economía Mixta (SAM) entre YPFB e YPF E&P con un participación accionaría de YPFB del 51% y del 49% para YPF E&P.
Asimismo, YPFB alcanzaría un máximo de producción diaria de 10,2 millones de metros cúbicos día y una renta petrolera estatal estimada en toda la vida del proyecto de $us 12.368 millones.

noticia anterior

YPFB Chaco explorará en dos zonas tradicionales

siguiente noticia

La cuna minera tendrá su feria especializada