ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Evo y embajador de Rusia ultiman detalles sobre la llegada de Vladimir Putin al país

La Paz, 31 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales y el embajador ruso en Bolivia, Vladimir Ivanovich, se reunieron este martes con el objetivo de ultimar los detalles sobre la llegada del presidente de Rusia, Vladimir Putin, al país para participar del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) a realizarse en noviembre en Santa Cruz.

“Hoy hemos tenido una reunión para ultimar detalles porque nuestro foro está próximo y Bolivia está preparando todos los aspectos técnicos, logísticos y protocolares para que ese día podamos mostrar como siempre ha hecho Bolivia ese Foro y recibir a nuestros visitantes”, indicó el canciller Fernando Huanacuni en contacto con los periodistas.

El FPEG se desarrollará del 21 al 24 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz y contará con la participación de presidentes y ministros de las naciones dedicadas a la venta del producto energético en el mercado internacional, así como los secretarios y presidentes de las organizaciones de energía de los cinco continentes.

Según Ivanovich, este evento tiene una importancia significativa para su país, que considera a Bolivia como un socio, y para el propio Putin.

“Analizamos varias ramas porque Bolivia es socio de Rusia y tenemos la mayor parte de coincidencias, tenemos la misma posición la misma ideología y eso es muy importante”, dijo.

De la reunión también participaron el canciller boliviano y el Ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez.

/ANF/

noticia anterior

Petróleo Brent a máximos de 2 años y 4 meses

siguiente noticia

VIENTO : Santa Cruz espera por su parque eólico